Compra el Disco "LLANTO"


Diego Navas y La Utopia

Llanto
© 2008 Diego Navas

Las composiciones de Diego Navas han hecho Historia para el Rock Hondureño, no lo podemos negar; ésta es la oportunidad que muchos fans han esperado para poder tener un disco bien grabado de Diego Navas en sus manos. Aprovecha la oportunidad, las copias están vendiendose como pan caliente!.

De todas las canciones que Diego ha creado en su vida tuvo que hacer una minuciosa selección para poder crear este disco, pero nos ha prometido que incluirá muchos de sus éxitos en los discos futuros.

Si te Interesa escuchar el disco antes de compralo puedes hacerlo en CD BABY, te invitamos a que visites este sitio y conozcas un poco mas de Diego Navas y la Utopía.

El Disco fué grabado en Flores Records.

Click aqui para entrar a CD BABY

www.tips-fb.com Twitter icon

Diego se desnuda ante las cámaras.

Tomado de: Zona Líquida

Diego Navas, el antiguo vocalista de Delirium, que se hizo cèlebre en Honduras y pàises circunvecinos; pasarà a la historia como el primer artista de rock en nuestro paìs que se desnuda para la càmara?

Diego de origen nicaragüense; desnudò el alma para su nuevo disco “Llanto” y por ese despojo de sus sentimientos; quiso hacer lo mismo con su cuerpo, y se dejò fotografiar asì.

Diego sacarà un video de una de sus canciones, en donde aparece una pareja desnuda que se presta a hacer el amor.

Que tal?

Eso se llama romper barreras y escribir nuevos capítulos en el rock catracho.

Diego nos pasò la foto en exclusiva, y con el permiso de su esposa Heynis.

Fuente: Zona Líquida

www.tips-fb.com Twitter icon

DIEGO NAVAS, SOLO Y MUY A GUSTO

Tomado de Zona Líquida

El enigmático artista del rock de origen Nicaragüense, Diego Navas; està mostrando sus colores a lo grande en su album debut “Llanto”, en el que se identifica como Diego Navas y la Utopía.

Utopía, la banda que antes lideraba; ahora es su banda acompañante; y la verdad es que haciendo a un lado el nuevo nombre; es “business as usual” para estos músicos sampedranos.

Tuvimos el gusto de estrenar “Llanto” para la radio nacional en “Collection” en Rock & Pop, y es nuestro deseo traspasarle a ustedes; nuestras impresiones de cada canción y el sentir personal del llevado y traido ex vocalista de Delirium; un estigma que por màs que quiera; no ha podido quitarse.


Diego, a pesar de que ha sacado un disco digno de ser apoyado, difundido y elogiado, porque es la grabaciòn de rock hondureño màs profundo que hemos escuchado en mucho tiempo; no ha recibido la rotación normal en las radios que el añoraba.

Nos dijo: “Veo que seguimos fragmentados en este pequeño pueblo.”, y la verdad es que no lo comprendemos; porque las canciones lo reunen todo.


Para el chavo cuyos famosos ojos verdes adornan el arte interno del disco; “Llanto” no es un disco pretencioso, pero si lleva toda la intención de tocar el corazón de quien lo escuche.

Es evidente que Diego està procurando recuperar la poesìa en el rock, la que era característica en los 60s y 70s; y que desde los 90s ha venido en decadencia.

“Creo que ese es el valor que “Llanto” contiene....soy yo al desnudo.....es mi corazón en la mano......mis àngeles y mis demonios en mis ojos.....poesìa sangrienta y música intensa,” afirma el rockero.

Y le tomamos la palabra.


Si podemos notar que a pesar de que Diego ya està viviendo una existencia estable, llevando un saludable matrimonio, sin vicios e indiscreciones como las cometidas por otros rockeros, y con un trabajo que disfruta en el mundo de la publicidad; la penumbra de la tristeza y la frustración de su dura vida; no lo han dejado tranquilo.


“Llanto” es un autèntico desahogo, es un grito desgarrado emitido desde el fondo de sus entrañas que algún dìa tenìa que salir.

Pero por lo menos; es un artista que ya no busca falsos escapes, y que ya no es enemigo del mundo.

Su música revela las cicatrices de sus heridas; cicatrices que le impiden olvidar del todo, como toda buena cicatriz.....


AUSENCIA, la rola que abre el disco es una pieza inspirada en el rock clásico comercial de los 60s, con unos coros bonitos; y una letra que hace referencia poética al abandono al que los humanos sometemos a veces a nuestros seres queridos cuando los consideramos inútiles.

Me gustan las ediciones de la voz de Diego combinada con los coros al final de la canción; son sensacionales.


La gangosidad de su timbre cuando no desgarra; logra ser dulce; una faceta hasta ahora desconocida en Diego.


Aquì Diego cuenta la historia de la figura de la soledad asesinando poco a poco a una anciana en un asilo, en el que fue dejada a su suerte por los suyos; macabra realidad social de Honduras.

Pero como buen poeta del rock; Diego extiende la rola màs allà, y la relaciona con el abandono de las cosas realmente buenas y verdaderas, de las personas que de verdad te quieren; por las vanidades y furtivas emociones del mundo.

Un macanazo bien duro para muchos y muchas......


“LLANTO, la canción tìtulo està muy bien elaborada; y es muy accesible para radio.

Es la rola con la que Diego saliò al aire; y es muestra un estilo muy propio del ojiverde.


“Ay como sangra la luna llena” es una de las muchas frases hermosas que llegan al oido humano que es apreciativo; y tiene una obvia influencia de rock alternativo.


Pero cuando sube el nivel de drama; se siente la sombra de la era metalera de los 90s de Diego.


No obstante, aquì las metáforas son dichas con un toquecito de sarcasmo.

“Llanto” es el reflejo del humano con sus pasiones bajas y sus oscuros deseos y ocultos; y como buen actor; sale a la calle a divertise porque ahì todo es sabor; y esconde sus faltas de todos, menos de si mismo.


El estribillo de “Llanto” es una invitación del autor para que unamos nuestros dolores y sueños fallidos; y sigamos adelante, porque aun hay porque vivir.


“POESIA A MI PADRE es una de las composiciones màs sòlidas de este disco; està inspirada de alguna forma, en el estilo del gran artista de la trova, Silvio Rodríguez.

El solo de guitarra es muy sencillo; pero este es un tema de rock tranquilo con un toque de catarsis, en el momento en el que Diego le proclama al mundo como ama y recuerda a su papà. Y es que el viejo de Diego, un doctor en Derecho, muy espiritual, muy católico, recto, generoso en todos los aspectos de su vida; fue uno de los héroes personales del autor.


Diego idealiza a su progenitor, porque el pudo triunfar sobre la peor de las debilidades himanas; que es aquella que uno libra contra uno mismo; pero solo cuando intentamos vencer nuestras debilidades, defectos y temores.

Una canción perfecta para sonàrsela a los padres el 19 de marzo.


SUELO RECORDARLA es una rola de rock con toques del gènero hecho en Sudamérica; pero con el sello de Diego Navas.

Es delicada, bien arreglada, y nostálgica; pero no al extremo de que escuchemos llorar a las guitarras.

Claro que estàn lejos de rugir; pero llevan bien la cadencia de la melancolía.

El coro es atractivo y cobra énfasis al final, cuando la pasión de Diego comienza a exacerbarse; y ahì hay algo reminiscente a los lamentos del coro final de su clásico “Cruz Blanca”.


Suelo Recordarla es una evocación de una ùltima noche de amor con una amada que lo deja sin decirle nada y el imposible vacìo que queda.

Diego dice que no sabe si es algo que soñó, o si naciò realmente de una experiencia bloqueada en su mente.


FETO es el himno personal de la madre de Diego.

Pero lejos de ser triste; es una rola balanceada con un toque de blues que hasta sensual suena.

Es una oda apasionada a la mujer que el llama su santa; y muy alejada del estilo de cantarle a su madre de Jim Morrison.

Feto es casi un reclamo a ella por haber tenido que salir de su vientre en donde hubiera preferido quedarse para siempre; antes de venir a nacer en un mundo tan perverso como este.

El solo de guitarra es màs trabajado, y es algo ochentero.


Diego tambièn extiende el poder de la letra a proyectar, la manera en como estamos embutidos como feto enrollado en una sociedad injusta y en una noche constante de la vida.

Pero que bueno que naciste después de todo, artista!


LA DANZA sin duda serà la rola màs cuestionada de este disco; especialmente por los rockeros.

Es casi una canción pop; pero las líricas son tan apartadas de los temas superficiales de este gènero.

En medio de La Danza; sube el nivel de fuerza de la melodía, y Diego saca sus pezuñas rockeras.


Esta es una lìrica engañosa en mi opinión; porque parece que Diego desea poseer a una mujer; y es a la muerte a la que pretende sacudir.

“Acercate lentamente, voy a hacer tus huesos vibrar!”

Pero lo que màs me llama la atención de esta rola; es que noto que al igual que Jim Morrison; Diego parece seguir sintiendo fascinación con La Parca.

Diego relata que esta canción surge de un sueño premonitorio que tuvo de la muerte de su madre un año antes de que sucediera. Y manifiesta sin embargo, en La Danza; de que bailamos con la muerte todos los dìas; y aunque el visualizò su baile con ella con un vals de sonidos tribales; en la canción invierte el ritmo. Y dice claramente que nunca podremos escaparnos de este baile; tarde o temprano ella nos sacarà a bailar.


NUNCA VOLVIO es una canción netamente triste y dulce que arrastra al oyente a un torrente de làgrimas, sin que llore. Su voz se oye tan clara que al interpretar líricas tan conmovedoras; nos toca sin remedio. Y en medio de la melodía; sube el volumen y saca de nuevo el alma de rebelde, de rockero enojado con la impotencia a flor de piel.


Nunca Volvio es la canción de Diego que evoca su infancia bajo las fauces de la guerra; la qu devorò a tantos de sus jóvenes compatriotas sin sentido.

Es un reclamo en contra de la necesidad del hombre de destruirse uno con el otro.

Hace llorar a cualquiera que haya perdido a un ser amado en el peor invento de la humanidad.

MORIRIAS TU POR MI es la canción màs controversial y confrontativo de un artista que siempre ha sido confrontativo.

Es un golpe de frente a los lìderes religiosos que viven de apariencias, olvidando de la forma como vino a vivir al mundo el Nazareno.


Es un certero vistazo a nuestro interior, para revisar como andamos por dentro en nuestra capacidad de amar, de servir, de defender, de proteger a aquellos que decimos querer.


Es un homenaje de Diego para el Dios hecho hombre, el que padeció de hambre, enormes torturas físicas, tristeza, y hasta desamparo; y que conoció la pobreza y la desgracia del mundo que no era de su jurisdicción divina.

Probablemente para Diego en todos nosotros hay un Cristo por dentro; y siente que todos estamos invitados a dar la vida por los demàs.

Y es que la pregunta es: Hasta donde somos capaces de amar?


MADRE (HECHA DE AMOR) fue escrita por Diego para su abuelita en 1989; y la estrenò en un una iglesia grande de Granada, Nicaragua durante su misa de cuerpo presente. Pero tambièn va para su madre, que tambièn se le fue rápido de su vida.


Diego sin duda, sigue ligado a ambas, amándolas y extrañándolas hasta màs no poder.


Diego no niega que las mujeres han representado un gran cimiento en su vida, y que de ellas dos; aprendiò a ser fuerte, pero sensitivo; a ser autosuficiente, pero justo con los demàs.


Y por eso la compuso como rock marchante.

No faltarà alguno que mire cursi Madre (Hecha de Amor);pero si asì sucede; serà obvio que nunca quisieron realmente a su madre, o quizás por desgracia; su madre nunca les dio suficiente atención.

Una rola original musicalmente de nuestro rock, y sin duda; un experimento ambicioso.


LA CLONACION DEL CAMALEÓN presiento que le gustarà de alguna forma a los metaleros; particularmente a los que siguen a Mago de Oz; porque esta es la canción de “metal” celta de Diego.


Al inicio se siente un airecito algo distante, pero evocativo del rock de los Héroes; y el bajo aquì se siente màs.

Las líricas son inmejorables, muy al estilo de la atmósfera sombrìa de “Cruz Blanca”.

Diego se dedica a comparar a las personas que de acuerdo a la situación; cambian de color.


Es un “macanazo” a la falta de identidad humana, a la facilidad humana de cambiar de parecer según la conveniencia por el sentido de pertenencia.

Diego siempre ha aborrecido esto en la gente; ya que el siempre es el mismo, en las buenas y en las malas.


Diego se siente triste de ver como esta conducta se ha propagado tanto en el seno de la sociedad hondureña; ya que cuando muchos no pueden ser, lo que quieren ser; y envidian a aquellos que son lo que ellos quieren ser, aunque no tengan moral; se clonan.

Poderoso mensaje.


VIUDA NEGRA es una rola que tiene el mismo trasfondo romántico de la popular canción de Manà “Mariposa Traicionera” (excusen la comparaiòn; pero es que es perfecta).

Los símiles con reptiles rastreros y bichos ponzoñosos de ocho patas; son magnìficas.

Diego aquì habla de un espejismo de mujer; ya que lo que ve, no es lo que parece, a pesar de las palabras que llegan a sus oidos; y esa imagen desaparece bajo el sol; y Diego, imagino yo; en vez se encuentra con un pozo de reptiles apareando.


Viuda Negra es un rock sencillo, pero atrayente; y lleva los molestos recuerdos que guarda Diego aun de una relación sexual que tuvo hace muchos años con alguien que aparentaba ser monogámica.

Fue una noche de drogas, sexo y rock & roll, estàbamos ella y yo y varios amigos.

Al rato, ella desaparece; y la encuentro en otra habitación con otro amigo y otro chavo màs.

Y después la comparè con una araña viuda negra; esa que mata al macho luego de aparearse con el,” dice Diego.


CUANDO CIERRE LOS OJOS es la canción que màs se acerca al Diego Navas que estaba con Delirium y que luchaba por salir.

Es una balada acùstica con una letra bella en donde la voz sale diáfana y aterciopelada.

Lleva un “feeling” psicológico muy parecido al del clásico de Diego “Cruz Blanca”-

No se; pero me parece que Cuando Cierre los Ojos va a ser la preferida de sus ex fans metaleros que lo añoran cantando furioso en el escenario.

Este es un momento de nostalgia; de los tantos que tiene Diego; lo describe como “mis pensamientos tristes enmarcados en melodía y plasmados en papel; hice esta canción pensando en el dìa en el que anhelo dejarle este mundo a los demàs e irme al descanso eterno.”


Asì de lúgubre puede ser Diego Navas; pero asì es como mucha gente parece preferirlo.


EPITAFIO es el precioso instrumental de “Llanto” en el que el cantautor muestra lo que aprendiò de su abuelo, un tremendo guitarrista de flamenco y clásico; el que le impartiò sus primeras lecciones.

Q

ue agradable es que un ex metalero atormentado; tenga dichos sentimientos en las cuerdas......


“Siempre pensè que al grabar un disco; incluirìa un instrumental al estilo Joe Satriani.

Eso es lo que harìa la mayorìa.

Pero optè por esto; una pieza que compuse en tres partes que luego unì; y que mejor cierre para “Llanto” que algo que me saliò del corazón; y por eso; las palabras salen sobrando.”

Definitivamente!

Fuente: Zona Líquida

www.tips-fb.com Twitter icon
 


Diego Navas y la Utopía - Templates Novo Blogger 2008