Tomado de Zona Líquida
Max Urso, líder de los Khaoticos y propietario de Costa Norte Records, casa disquera de Guillermo Anderson; anduvo detrás del aclamado cantautor folklórico Mario Mezapa; hasta convencerlo de que grabaran un disco juntos.
Max: conocedor profuso del auténtico talento hondureño; sabía que podía hacer algo verdaderamente sustancial y valioso, con el que Anderson denomina “un poeta, un intelectual que es muy fiel a su música de origen campesino; y por ende, es un clásico desconocido de la canción.”
Así fue como juntaron sus cabezas, y surgen con un nuevo disco libertario llamado “De Sucias, Cadejos y Cucuruchas”; que ha resultado ser un éxito en Centroamérica; reportando muy buenas ventas en poquisímos meses, incluído nuestro paupérrimo mercado nacional.
Max logró enrolar a diferentes rockeros para participar en esta cruzada folklórica de Mezapa; en la que el mismo Max fungió como músico y productor.
Participaron el ex Trauma y ex Sol Caracol, José Manuel Cerrato, Ferdinando Zornitta de Khaoticos, Anima y Utopía, Fuad Handal de Anima, Diego Navas de Utopía, el ex Utopía, Donald Navas, el ex Khaos, Issa Molina, Felipe Bello, colombiano que tocó en varias bandas de rock hondureñas, el ex Khaotico Mike Quinónez, Steve Atkinson de Khaoticos, Guillermo Anderson, y Felipe Tencoa.
Mario Mezapa desde mediados de los 70s; ha cultivado muchos seguidores con sus canciones que contienen los mitos y leyendas tradicionales del campo, de la pobreza, y de las pequeñas alegrías de la zona rural; y que huelen a tierra y a sudor, a guami y a tortilla recién hecha.
Mezapa es un artista verdadero, simpático e irónico; que finalmente hace un disco digno de su trayectoria y su numen; que lo consagra como el cantautor esencia y esencial de Honduras, como bien acota Guillermo Anderson; quien lo mencionó en su famosa canción “El Cadejo”.
"De Sucias, Cadejos y Cucuruchas”; el que merece un lugar muy alto en la historia de nuestra música.
El CD se ha revelado como un éxito en Centroamérica, logrando grandes ventas en poquisímos meses; inclusive en nuestro raquítico mercado hondureño.
En “De Sucias, Cadejos y Cucuruchas" participaron
Max Urso como músico y productor,
José Manuel Cerrato (ex El Sol Caracol)
Ferdinando Zornitta (Khaoticos, Anima, Utopia)
Fuad Handal (Anima)
Diego Navas (Utopía)
Donald Navas (ex Utopía)
Issa Molina (ex Khaos)
Fuente: Zona Líquida